Cercadti, un EPI más para los entornos laborales

Cercadti EPI

Cercadti, un EPI más para los entornos laborales

Gijón, 20 de noviembre de 2020

El dispositivo asturiano Cercadti ya es utilizado por las empresas como un Equipo de Protección Individual (EPI) más para proteger a sus trabajadores.

Estamos orgullosos de anunciar que acabamos de firmar un acuerdo comercial con una gran compañía industrial que ha querido dar un paso más allá en preservar la salud de sus empleados.

A partir de ahora, todos los trabajadores que entren a la fábrica irán provistos de los EPI habituales (casco, guantes, gafas protectoras, calzado de seguridad, etc.) más un dispositivo Cercadti.

Dado que la plantilla trabaja a turnos, la compañía ha adquirido varios centenares de rastreadores digitales que permitirán conocer la distancia a la que han estado sus trabajadores entre sí y el tiempo que han permanecido en contacto. De esta forma, los protocolos de seguridad de la factoría contarán desde ya con un nuevo elemento.

La gestión de los datos aportados por los dispositivos Cercadti se llevará a cabo desde nuestros servidores. El tratamiento de los datos seguirá la misma línea que hasta ahora. No se geolocalizará a los usuarios y sus datos no serán cedidos a terceros.

Solamente si se da el caso de que uno de los trabajadores da positivo en coronavirus, se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias para que puedan identificar rápidamente a las personas que han estado más expuestas y priorizar las PCR a realizar.

Leave a Comment